viernes, 5 de noviembre de 2010

EL COMPAÑERISMO

El compañerismo es esencial. Compañerismo significa “una vida común juntos”. En un sentido, esto resume las otras funciones de las que hemos hablado. El compañerismo involucra estar juntos, amarse y tener comunión unos a otros. Involucra escuchar a alguien que tiene una preocupación, orar con alguien que tiene una necesidad, visitar a alguien que está en el hospital, sentarse en una clase o en un estudio bíblico o incluso cantar un himno con alguien a quien no ha visto antes. El compañerismo también involucrar participar en solicitudes de oración. 

VIVIR EL COMPAÑERISMO SIGNIFICA
de cooperación con fines comunes.
Tener sentimiento de grupo, que anima el espíritu
conjunto (esto implica no ser vanidosos,
soberbios...).
No pretender sobresalir, sino ser parte de un
Olvidar el yo para pasar al nosotros.
y con lo que se es.
Ser generoso con lo que se tiene, con lo que se sabe
Ampliar los horizontes y los límites personales.
aprender de ellas.
Tratar de conocer las aptitudes de los demás y
Pensar en los demás.
colaborar en lo que se pueda.
Estar atento a las necesidades de cada uno para
sirva a todos.
Saber qué se puede aportar de lo propio para que
Es absolutamente imprescindible desear el bien a los compañeros; eso me llevará a interesarme por ellos y a
apreciarlos.
Los compañeros de clase, de grupo, de mi equipo de deporte... son un abanico abierto de posibilidades de
conocimiento, de intercambios, porque la variedad enriquece. Conociéndolos y tratándolos me iré conociendo mejor a
mi mismo e iré definiendo mi propio estilo y el estilo de los amigos que deseamos tener (recuerda que al amigo lo elijo
yo mismo, mientras que al compañero no).
Los distintos grupos, los distintos compañeros, hacen que, al convivir con ellos, adquiera responsabilidad.
Abrir página a la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario